diff --git a/ediv/CHANGE_LOG.txt b/ediv/CHANGE_LOG.txt index 7ce21b8..1aaf345 100644 --- a/ediv/CHANGE_LOG.txt +++ b/ediv/CHANGE_LOG.txt @@ -1,8 +1,57 @@ +2/6/2003 +-------- + * Modificada la función Dibuja (otra vez :P) ahora permite indicarle los flags (aunque sólo + hace caso a los flags 1 y 2) y sí, funcionan :D (Er_Makina) + * Ya funciona perfectamente el rotozoomer, y respeta el centro del gráfico :D (Er_Makina) + * Algunas variables del mouse ya funcionan (Er_Makina) + * Las regiones daban fallos, ya está solucionado (Er_Makina) + +1/6/2003 +-------- + * He dividido la graphics en varios .c, buena falta le hacía :P (Er_Makina) + * He pasado define_region() a la graphics, estaba en la edivstd (Er_Makina) + * Documentada casi toda la graphics con el doxygen, solo falta SDL_rotozoom.c + y .h, k se me olvido xD incluyo proyecto para el doxywizard, en + ediv/doc/dlls/graphics (Er_Makina) + +29/5/2003 +--------- + * Añadida la estructura fp->graphics. Ahora cualquier DLL puede saber si hay + una librería gráfica inicializada (en cuyo caso estará activado el bit + GR_ACTIVE de fp->graphics->resflags) y conocer el modo de vídeo actual. + fp->graphics->flags se usa para los flags que se setean desde set_mode + (de momento sólo está GR_FULLSCREEN, o _fullscreen desde el lenguaje). + fp->graphics->resflags se usa para los flags internos del sistema ("res" + viene de "reserved" :P) actualmente están GR_ACTIVE y GR_CHANGED. Esta + última se activa cuando modificamos el modo de vídeo con set_mode, y se + apaga en el entrypoint frame de la graphics. De esta forma las demás + DLL's podrán darse cuenta de cuándo se cambia el modo de vídeo y actuar + en consecuencia (por ejemplo, la text.dll tendrá que eliminar los textos, + la scroll.dll tendrá que eliminar las ventanas de scroll, etc). Por cierto, + la estructura también contiene sendos punteros al backbuffer y al buffer del + fondo, pero apuntan directamente al bitmap, no son SDL_Surface's, ya que como + explico mas abajo el SDK y el stub son independientes de SDL ahora. (Er_Makina) + * Ya se inicializa la paleta cuando iniciamos un modo de 8 bpp. Pone la paleta + por defecto del DIV2. (Er_Makina) + * Corregido el put_pixel, que estaba bastante chapuza :P ahora usa SDL_MapRGB. + (Er_Makina) + * Añadido nuevo (en verdad no tan nuevo) ejemplo, torus3.prg, es igual que + torus.prg solo que inicializa el modo de video a 800x600x8 en fullscreen, y + el toroide se ve grandote, centrado y ocupando toda la pantalla. (Er_Makina) + * El stub ya es totalmente independiente de SDL (weno, todavía keda una cosilla + por cambiar, el sistema de fpg's) el caso es que ahora es en la graphics donde + se gestiona todo lo relacionado con SDL, incluidos los eventos (la X de la + ventana, evitar ke el windows lo de por blokeado..), el ALT+X, el ALT+P, etc. + Esto facilitará el hacer graphics ke usen distintas librerías (DX, OGL...) + (Er_Makina) + * He mejorado el ALT+P, ahora la captura no se guarda siempre en el mismo BMP, + sino que añade al nombre del fichero un numero de cuatro cifras que va + aumentando según esté disponible (0000, 0001, 0002...) (Er_Makina) + 28/5/2003 --------- * Vuelvo a las andadas xD (|RooT|) - 27/5/2003 --------- * Añadida la función fp->Custom_Error(int tipoerror, char* mensaje) al