diff --git a/ediv/doc/html/compilador.dok b/ediv/doc/html/compilador.dok
index 3332af8..83b5085 100644
--- a/ediv/doc/html/compilador.dok
+++ b/ediv/doc/html/compilador.dok
@@ -22,67 +22,74 @@
-h |
--help |
- Muestra ayuda sobre la sintaxis del programa y las opciones disponibles.
- No se realiza ninguna otra operación. |
+ Muestra ayuda sobre la sintaxis del programa
+ y las opciones disponibles. No se realiza ninguna otra operación. |
-d |
--debug |
- Permite utilizar el trazador durante la ejecución del programa. |
+ Permite utilizar el trazador durante la ejecución
+ del programa. |
-l |
--list |
- Genera un archivo de texto aparte que contiene el listado del programa
- en código intermedio (EML). |
+ Genera un archivo de texto aparte que contiene
+ el listado del programa en código intermedio (EML). |
-t |
--table |
- Genera un archivo de texto aparte, con extensión .tab, que
- contiene información avanzada para comprobar errores de compilación. |
+ Genera un archivo de texto aparte, con extensión
+ .tab, que contiene información avanzada para comprobar errores
+ de compilación. |
-c |
--check |
- No genera un ejecutable. Se utiliza cuando sólamente se quiere
- comprobar si un programa está escrito sin errores léxicos
- ni de sintaxis. |
+ No genera un ejecutable. Se utiliza cuando
+ sólamente se quiere comprobar si un programa está
+ escrito sin errores léxicos ni de sintaxis. |
-s |
--system |
- Permite especificar el Sistema Operativo para el cual se quiere
- generar el ejecutable, en el caso de que se desee crear un ejecutable
- para un sistema distinto del actual. |
+ Permite especificar el Sistema Operativo para
+ el cual se quiere generar el ejecutable, en el caso de que se desee
+ crear un ejecutable para un sistema distinto del actual. |
-n |
--news |
- Obtiene de Internet información de última hora acerca
- de eDIV. |
+ Obtiene de Internet información de última
+ hora acerca de eDIV. |
-v |
--version |
- No realiza ninguna operación, salvo mostrar la versión
- actual del compilador. |
+ No realiza ninguna operación, salvo
+ mostrar la versión actual del compilador. |
- archivo.prg
: es el archivo fuente que se compilará.
- ejecutable
: es el nombre que se quiere que tenga el ejecutable
- final. Si se omite, el ejecutable tendrá el mismo nombre que el archivo
- fuente.
+
+ archivo.prg
: es el archivo fuente que se
+ compilará.
+
+
+ ejecutable
: es el nombre que se quiere que
+ tenga el ejecutable final. Si se omite, el ejecutable tendrá el mismo
+ nombre que el archivo fuente.
+
-Una vez ejecutado el programa con los parámetros adecuados, el compilador
- nos irá mostrando el estado del proceso, y por último nos informará
- si la compilación ha tenido éxito. Si ocurre algún error,
- se mostrará un mensaje explicando el error. Si el error se encuentra
- en el fichero fuente, se nos indicará el número de línea
- y de carácter donde se localiza el error. Por ejemplo:
+Una vez ejecutado el programa con los parámetros adecuados,
+ el compilador nos irá mostrando el estado del proceso, y por último
+ nos informará si la compilación ha tenido éxito. Si ocurre
+ algún error, se mostrará un mensaje explicando el error. Si el
+ error se encuentra en el fichero fuente, se nos indicará el número
+ de línea y de carácter donde se localiza el error. Por ejemplo:
+Es posible que, una vez corregido el error, al intentar compilar
+ de nuevo aparezca otro error. Hay que corregir todos los errores del programa
+ fuente para que eDIV sea capaz de compilarlo. También es posible que
+ se muestren mensajes de advertencia; si es así, eDIV compilará
+ el programa correctamente (siempre que no encuentre ningún error), aunque
+ es posible que desee corregir el listado para que no se muestren esos mensajes.
Esquema de funcionamiento del compilador
-No está de más tener una idea de las operaciones que hace el
- compilador, especialmente por si surge algún problema, para saber de
- dónde puede venir el fallo y cómo se puede arreglar.
+No está de más tener una idea de las operaciones
+ que hace el compilador, especialmente por si surge algún problema, para
+ saber de dónde puede venir el fallo y cómo se puede arreglar.
+
+
+ - Primero, eDIV lee la configuración del archivo
ediv.cfg
.
+ Dicho archivo es necesario, ya que contiene información acerca de
+ los ajustes por defecto del compilador y las prioridades de las librerías.
+ - A continuación, el programa detecta el idioma del sistema (si no
+ se ha forzado uno en el archivo de configuración).
+ - Luego se procesan los argumentos de la línea de comandos.
+ - Después se carga el archivo fuente (
.prg
) en memoria
+ y se compone el nombre del ejecutable final.
+ - Seguidamente se comprueba que existe el stub correspondiente
+ al Sistema Operativo elegido. El stub es un archivo con extensión
+
.rel
o .dbg
que contiene el primer segmento del
+ ejecutable final, al cual después se agregará el código
+ del programa compilado.
+ - A continuación se llama a una rutina de preparación que
+ pone a cero los datos internos del compilador.
+ - Después se cargan todas las librerías que se encuentran
+ en el directorio correspondiente.
+ - Luego se realiza una primera compilación que tiene como único
+ objetivo saber qué elementos de las librerías se utilizan,
+ para poder descartar las librerías que no se usan en el programa.
+ - Se vuelve a llamar a la rutina del paso 6, para restablecer todos los
+ parámetros del compilador.
+ - De nuevo se cargan las librerías, pero esta vez sólamente
+ las que se utilizan.
+ - Se compila de nuevo el programa. El resultado es un código intermedio
+ que ha reservado únicamente la memoria que necesita para las librerías
+ que el programa necesita específicamente. De esta forma hemos ahorrado
+ mucha memoria y espacio en el paquete final del programa compilado (ejecutable
+ + librerías), ya que hemos descartado todas las librerías
+ innecesarias.
+ - Se crea el archivo del ejecutable con el contenido del stub.
+ Luego se agrega el código intermedio comprimido del programa. Y por
+ último, en el caso de que hayamos indicado el parámetro --debug,
+ añadimos información de depurado al ejecutable para permitir
+ que funcione el trazador.
+
+
- - Primero, eDIV lee la configuración del archivo
ediv.cfg
.
- Dicho archivo es necesario, ya que contiene información acerca de los
- ajustes por defecto del compilador y las prioridades de las librerías.
- - A continuación, el programa detecta el idioma del sistema (si no
- se ha forzado uno en el archivo de configuración).
- - Luego se procesan los argumentos de la línea de comandos.
- - Después se carga el archivo fuente (
.prg
) en memoria
- y se compone el nombre del ejecutable final.
- - Seguidamente se comprueba que existe el stub correspondiente al
- Sistema Operativo elegido. El stub es un archivo con extensión
-
.rel
o .dbg
que contiene el primer segmento del
- ejecutable final, al cual después se agregará el código
- del programa compilado.
- - A continuación se llama a una rutina de preparación que pone
- a cero los datos internos del compilador.
- - Después se cargan todas las librerías que se encuentran en
- el directorio correspondiente.
- - Luego se realiza una primera compilación que tiene como único
- objetivo saber qué elementos de las librerías se utilizan, para
- poder descartar las librerías que no se usan en el programa.
- - Se vuelve a llamar a la rutina del paso 6, para restablecer todos los parámetros
- del compilador.
- - De nuevo se cargan las librerías, pero esta vez sólamente
- las que se utilizan.
- - Se compila de nuevo el programa. El resultado es un código intermedio
- que ha reservado únicamente la memoria que necesita para las librerías
- que el programa necesita específicamente. De esta forma hemos ahorrado
- mucha memoria y espacio en el paquete final del programa compilado (ejecutable
- + librerías), ya que hemos descartado todas las librerías innecesarias.
- - Se crea el archivo del ejecutable con el contenido del stub. Luego
- se agrega el código intermedio comprimido del programa. Y por último,
- en el caso de que hayamos indicado el parámetro --debug, añadimos
- información de depurado al ejecutable para permitir que funcione el
- trazador.
<%end%>
\ No newline at end of file
diff --git a/ediv/doc/html/finalidad.dok b/ediv/doc/html/finalidad.dok
index 0f77e81..1ecd03d 100644
--- a/ediv/doc/html/finalidad.dok
+++ b/ediv/doc/html/finalidad.dok
@@ -1,52 +1,96 @@
<%title%>Finalidad del proyecto<%/title%>
Finalidad del proyecto
-He aquí una lista de los objetivos que nos hemos impuesto para el desarrollo de eDIV según su avance por las distintas versiones:
-Versión 0.1
-- Capacidad completa de compilar programas creados para DIV2 generando su correspondiente código EML (excepto las funciones predefinidas)
-- Generación de archivos ejecutables a partir de un stub (*.rel o *.dbg), con información de depurado o sin ella
-- Ejecución de programas sin optimizar, gestión de procesos, ejecución de funciones en las DLL
-- SDK
-- Soporte de algunas funcionalidades básicas (sprites y algunas funciones)
-
Versión 0.2
-- Trazador de programas
-- Soporte completo para gráficos 2D
-- Ejecución de programas optimizados
-- Soporte completo de datos de tipo STRING, BYTE y WORD
-- Arreglo de bugs que existiesen en el compilador de DIV2
-
Versión 0.3
-- IDE que como mínimo pueda editar programas y llamar al compilador
-- Ejecución perfecta de cualquier programa que no use scroll, modo-7, modo-8, búsqueda de caminos ni red
-- Trazador completo
-- Soporte para DLLs embebidas en el ejecutable
-
Versión 0.4
-- IDE que pueda administrar proyectos, programas, MAPs, FPGs, FNTs, WAVs, etc (no necesariamente poder editarlos)
-- Soporte de scroll y búsqueda de caminos
-- Mejoras del trazador
-- Soporte para packfiles
-- Soporte de ficheros de música (MOD, S3M, XM)
-
Versión 0.5
-- IDE que pueda editar algunos tipos de archivo (como MAP, FPG, FNT), al menos de forma sencilla, y que sea capaz de modificar el
ediv.cfg
.
-- Soporte de modos 7 y 8
-- Soporte de juego en red
-- Compatibilidad al 100% con cualquier programa hecho para DIV2
-
Versión 0.6
-- IDE con un editor gráfico decente
-- Implementación de mejoras en el lenguaje
-- Implementación de nuevas funciones
-- Soporte completo de gráficos de 16 y 24 bits
-- Soporte para OGG, MP3, IT
-
Versión 0.7
-- IDE con capacidad completa para editar MAPs, FPGs, FNTs, PALs, y con capacidad de modificación básica de WAVs y WLDs
-- Más funciones nuevas
-- Soporte de canal Alpha (gráficos de 32 bits)
-
Versión 0.8
-- IDE con capacidad completa para editar WAVs y WLDs
-- Soporte de modo-6
-- Capacidad para renderizar los modos 7 y 8 usando OpenGL
-
Versión 0.9
-- IDE completo
-- Soporte de sprites 3D (modo 6 y 9 con ctype=c_screen)
-
Versión 1.0
-- Soporte completo de modo-9
-
+He aquí una lista de los objetivos que nos hemos impuesto
+ para el desarrollo de eDIV según su avance por las distintas versiones
+ (los marcados con un
están
+ completados en la última versión):
+
+
+ -
+
Versión 0.1
+
+ - Capacidad completa de compilar programas creados para DIV2 generando
+ su correspondiente código EML (excepto las funciones predefinidas)
+
+ - Generación de archivos ejecutables a partir de un stub (*.rel
+ o *.dbg), con información de depurado o sin ella

+ - Ejecución de programas sin optimizar, gestión de procesos,
+ ejecución de funciones en las DLL

+ - SDK

+ - Soporte de algunas funcionalidades básicas (sprites y algunas
+ funciones)
+
+ -
+
Versión 0.2
+
+ - Trazador de programas
+ - Soporte completo para gráficos 2D
+ - Ejecución de programas optimizados
+ - Soporte completo de datos de tipo STRING, BYTE y WORD
+ - Arreglo de bugs que existiesen en el compilador de DIV2
+
+ -
+
Versión 0.3
+
+ - IDE que como mínimo pueda editar programas y llamar al compilador
+ - Ejecución perfecta de cualquier programa que no use scroll,
+ modo-7, modo-8, búsqueda de caminos ni red
+ - Trazador completo
+ - Soporte para DLLs embebidas en el ejecutable
+
+ -
+
Versión 0.4
+
+ - IDE que pueda administrar proyectos, programas, MAPs, FPGs, FNTs, WAVs,
+ etc (no necesariamente poder editarlos)
+ - Soporte de scroll y búsqueda de caminos
+ - Mejoras del trazador
+ - Soporte para packfiles
+ - Soporte de ficheros de música (MOD, S3M, XM)
+
+ -
+
Versión 0.5
+
+ - IDE que pueda editar algunos tipos de archivo (como MAP, FPG, FNT),
+ al menos de forma sencilla, y que sea capaz de modificar el
ediv.cfg
.
+ - Soporte de modos 7 y 8
+ - Soporte de juego en red
+ - Compatibilidad al 100% con cualquier programa hecho para DIV2
+
+ -
+
Versión 0.6
+
+ - IDE con un editor gráfico decente
+ - Implementación de mejoras en el lenguaje
+ - Implementación de nuevas funciones
+ - Soporte completo de gráficos de 16 y 24 bits
+ - Soporte para OGG, MP3, IT
+
+ -
+
Versión 0.7
+
+ - IDE con capacidad completa para editar MAPs, FPGs, FNTs, PALs, y con
+ capacidad de modificación básica de WAVs y WLDs
+ - Más funciones nuevas
+ - Soporte de canal Alpha (gráficos de 32 bits)
+
+ -
+
Versión 0.8
+
+ - IDE con capacidad completa para editar WAVs y WLDs
+ - Soporte de modo-6
+ - Capacidad para renderizar los modos 7 y 8 usando OpenGL
+
+ -
+
Versión 0.9
+
+ - IDE completo
+ - Soporte de sprites 3D (modo 6 y 9 con ctype=c_screen)
+
+ -
+
Versión 1.0
+
+ - Soporte completo de modo-9
+
+
<%end%>
\ No newline at end of file
diff --git a/ediv/src/visual c/ediv_ws.suo b/ediv/src/visual c/ediv_ws.suo
index 90251f4..8d82fcd 100644
Binary files a/ediv/src/visual c/ediv_ws.suo and b/ediv/src/visual c/ediv_ws.suo differ