%title%>Finalidad del proyecto<%/title%>
Finalidad del proyecto
He aquí una lista de los objetivos que nos hemos impuesto
para el desarrollo de eDIV según su avance por las distintas versiones
(los marcados con un
están
completados en la última versión):
-
Versión 0.1
- Capacidad completa de compilar programas creados para DIV2 generando
su correspondiente código EML (excepto las funciones predefinidas)
- Generación de archivos ejecutables a partir de un stub (*.rel
o *.dbg), con información de depurado o sin ella

- Ejecución de programas sin optimizar, gestión de procesos,
ejecución de funciones en las DLL

- SDK

- Soporte de algunas funcionalidades básicas (sprites y algunas
funciones)
-
Versión 0.2
- Trazador de programas
- Soporte completo para gráficos 2D
- Ejecución de programas optimizados
- Soporte completo de datos de tipo STRING, BYTE y WORD
- Arreglo de bugs que existiesen en el compilador de DIV2
-
Versión 0.3
- IDE que como mínimo pueda editar programas y llamar al compilador
- Ejecución perfecta de cualquier programa que no use scroll,
modo-7, modo-8, búsqueda de caminos ni red
- Trazador completo
- Soporte para DLLs embebidas en el ejecutable
-
Versión 0.4
- IDE que pueda administrar proyectos, programas, MAPs, FPGs, FNTs, WAVs,
etc (no necesariamente poder editarlos)
- Soporte de scroll y búsqueda de caminos
- Mejoras del trazador
- Soporte para packfiles
- Soporte de ficheros de música (MOD, S3M, XM)
-
Versión 0.5
- IDE que pueda editar algunos tipos de archivo (como MAP, FPG, FNT),
al menos de forma sencilla, y que sea capaz de modificar el
ediv.cfg
.
- Soporte de modos 7 y 8
- Soporte de juego en red
- Compatibilidad al 100% con cualquier programa hecho para DIV2
-
Versión 0.6
- IDE con un editor gráfico decente
- Implementación de mejoras en el lenguaje
- Implementación de nuevas funciones
- Soporte completo de gráficos de 16 y 24 bits
- Soporte para OGG, MP3, IT
-
Versión 0.7
- IDE con capacidad completa para editar MAPs, FPGs, FNTs, PALs, y con
capacidad de modificación básica de WAVs y WLDs
- Más funciones nuevas
- Soporte de canal Alpha (gráficos de 32 bits)
-
Versión 0.8
- IDE con capacidad completa para editar WAVs y WLDs
- Soporte de modo-6
- Capacidad para renderizar los modos 7 y 8 usando OpenGL
-
Versión 0.9
- IDE completo
- Soporte de sprites 3D (modo 6 y 9 con ctype=c_screen)
-
Versión 1.0
- Soporte completo de modo-9
<%end%>