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Finalidad del proyecto
He aquí una lista de los objetivos que nos hemos impuesto para el desarrollo de eDIV según su avance por las distintas versiones:
Versión 0.1
- Capacidad completa de compilar programas creados para DIV2 generando su correspondiente código EML (excepto las funciones predefinidas)
- Generación de archivos ejecutables a partir de un stub (*.rel o *.dbg), con información de depurado o sin ella
- Ejecución de programas sin optimizar, gestión de procesos, ejecución de funciones en las DLL
- SDK
- Soporte de algunas funcionalidades básicas (sprites y algunas funciones)
Versión 0.2
- Trazador de programas
- Soporte completo para gráficos 2D
- Ejecución de programas optimizados
- Soporte completo de datos de tipo STRING, BYTE y WORD
- Arreglo de bugs que existiesen en el compilador de DIV2
Versión 0.3
- IDE que como mínimo pueda editar programas y llamar al compilador
- Ejecución perfecta de cualquier programa que no use scroll, modo-7, modo-8, búsqueda de caminos ni red
- Trazador completo
- Soporte para DLLs embebidas en el ejecutable
Versión 0.4
- IDE que pueda administrar proyectos, programas, MAPs, FPGs, FNTs, WAVs, etc (no necesariamente poder editarlos)
- Soporte de scroll y búsqueda de caminos
- Mejoras del trazador
- Soporte para packfiles
- Soporte de ficheros de música (MOD, S3M, XM)
Versión 0.5
- IDE que pueda editar algunos tipos de archivo (como MAP, FPG, FNT), al menos de forma sencilla, y que sea capaz de modificar el
ediv.cfg
.
- Soporte de modos 7 y 8
- Soporte de juego en red
- Compatibilidad al 100% con cualquier programa hecho para DIV2
Versión 0.6
- IDE con un editor gráfico decente
- Implementación de mejoras en el lenguaje
- Implementación de nuevas funciones
- Soporte completo de gráficos de 16 y 24 bits
- Soporte para OGG, MP3, IT
Versión 0.7
- IDE con capacidad completa para editar MAPs, FPGs, FNTs, PALs, y con capacidad de modificación básica de WAVs y WLDs
- Más funciones nuevas
- Soporte de canal Alpha (gráficos de 32 bits)
Versión 0.8
- IDE con capacidad completa para editar WAVs y WLDs
- Soporte de modo-6
- Capacidad para renderizar los modos 7 y 8 usando OpenGL
Versión 0.9
- IDE completo
- Soporte de sprites 3D (modo 6 y 9 con ctype=c_screen)
Versión 1.0
- Soporte completo de modo-9
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