edivc/ediv/todo.txt
2002-09-06 00:56:54 +00:00

66 lines
2.6 KiB
Plaintext

yo me lio con estos ficheros todo, asi k pongo mi propia seccion todo ( Riseven ) xDD
- cambiar el trasparency (255-0) a (0-255)
- valores por defecto de las variables locales
- indexado de estructuras
- variables privadas
- nuevo valor de flags ( +8 -> modo 50% / Trasparency )
Cosas por hacer cuanto antes:
- Añadir mnemónicos al kernel del stub (acabar los normales y añadir los
optimizados, y los de byte, word y string)
- Al compilar con --debug, añadir el codigo fuente comprimido al exe, en
lugar de la ruta absoluta hacia el .prg (ya que si no el trazador daria
problemas si modificamos el prg despues de haber creado el exe)
- Hacer desaparecer la tabla procs_s y sustituirla por variables indexadas
- Revisar muchísimo el kernel del stub (compilar cosas, debugear...)
- Entender el stub ke no me empano de na xD y limpiarlo un pokito de paso
- Actualizar los makefiles y proyectos de KDevelop, y comprobar que rule
bien bajo Linux
- Hacer unos msgbox decentes para Linux, con X11 a pelo o con una libreria
pekeñita (ver error.c del stub)
- Adaptar la rutina de MOTD a Linux
- Documentarlo todo, ahora tenemos el DOKU, kien no lo tenga ke se lo pida
a Er_Makina :)
- A la hora de implementar la funcion qsort(), hay que introducir una nueva
función a ediv_export y modificar la toma y compilación de parámetros en
expresion.c
Cosas a implementar a medio plazo:
- Compilar para otros sistemas, como MacOS X (sourceforge rlz)
lo dificil será encontrar gente pa testear :P
- Trazador
- Macroinstrucciones EML?
(nota: si se hacen, SE AÑADEN a los opcodes que ya hay, podriamos hacer
un "nivel 2 de compilacion". de lo ke paso totalmente es de sustituir los
opcodes actuales, lo que supondria reescribir el compilador y el stub)
- Tablas de strings:
string str[3,4][20] <-- inicializa una tabla de strings de 3x4 registros
de 20 caracteres cada uno
- Tipos definidos por usuario, como en Fenix <- ¿?
Cosas ya hechas:
- Archivos de configuracion, ediv.cfg (opciones de compilacion, server de
MOTD, etc) y priority.cfg (prioridades de DLLs)
- Depurar bestialmente ediv_export y cosas relacionadas (y añadir funciones
autoejecutables estilo post_process_buffer)
- Al final todo el asunto de los graficos lo gestionará la graphics.dll, ten-
drá prioridad 512 (máxima) y utilizará el sistema de entrypoints
- Meter en el STUB las rutinas de |RooT| y Riseven
- Rediseñar el sistema de stubs para dar cabida a versiones con y sin debugger:
Win32.dbg
Win32.rel
Linux.dbg
Linux.rel
Indicar al compilador a qué sistema compilar usando el parámetro -s, --system
(compilación cruzada), por defecto el sistema actual