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3/4/2003
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* ARREGLADO EL BUG DEL KILL!!! :PPP por fin!!! por supuesto, como todo
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gran bug, la causa era una gran chorrada.. en fin.. el robots.prg ya
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es casi hasta jugable (si no fuera por las colisiones ke colisionan
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como les da la gana xD) (Er_Makina)
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* Añadidos torus.prg y torus2.prg en el directorio bin/test (Er_Makina)
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30/3/2003
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* Corregidos los operadores -- y ++ con las variables BYTE. eran de esos
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opcodes que originalmente se hacian en una linea pero al pasar a VS hay
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ke partirlos en dos (y en este caso, añadir una variable temporal) >:P
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(Er_Makina)
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5/3/2003
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* Hay algún fallo cuando se elimina un proceso, tiene que ver con la
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eliminación de procesos de procs_s y proc_orden y la creación y
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ejecución de nuevos procesos (probad a rular robots.prg y pasaros el
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primer nivel, os dará un error "redefinición del tipo de proceso" cuando
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intentéis mover el personaje). (Er_Makina)
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4/3/2003
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* signal() arreglado, ya funcionan las señales tree (Er_Makina)
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18/12/2002
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* Mas comentarizacion siguiendo las normas del ANSI C (Daijo)
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* Todas las cabeceras han de definirse: #define __EDIV_CABECERA_H_ (Daijo)
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* Cambiado *edivcentral.com por ediv.divsite.net (Daijo)
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* Eliminado todo el codigo de las DLLs de la distribucion de codigo (Daijo)
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13/12/2002
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* Nueva funcion en la graphics.dll: get_rgb(color,&r,&g,&b). obtiene las
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componentes RGB de un color dado. naturalmente es similar a la funcion
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homonima que hice en su dia para div2 ;) ojo, no esta preparada para
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8 bpp (en esta profundidad debera devolver valores de 0..63, ademas de
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diferenciar la paleta activa de la paleta cargada) (Er_Makina)
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12/12/2002
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* Corregido fallo en la math.c... el seno de 90º no es infinito, sino 1 ¬¬
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suspenso en mates para el k lo hizo... (Er_Makina)
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* Incluido ejemplo torus.prg, probadlo, es precioso =) (ojo, si no se usa
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el math.dll con el fallo del seno corregido, en vez de un toroide sale
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una especie de comecocos) (Er_Makina)
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2/12/2002
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* He añadido en la web una sección desde donde se puede ver este changelog.
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El script pilla el fichero directamente del CVS, o de divsite si no está
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disponible, y parsea el fichero y lo muestra con un aspecto muy majo :)
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Podéis seguir escribiendo los mensajes como hasta ahora, no os olvidéis
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de firmarlos. Para que el script funcione bien la firma tiene que ser lo
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último que se encuentre en el mensaje, cuidado no se os escape un punto
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después de la firma, o algo asi. (Er_Makina)
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30/10/2002
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* Añadido la variable RESOLUTION, que a la hora de compilar el TUTOR2.PRG daba problemas.
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Ya se puede usar RESOLUTION =) (|RooT|)
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* Corregido en la graphics donde ponia "trasparente" por "traNsparente".
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(Er_Makina)
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* ¡Funciona Signal! =) Solo falta testearlo... (Er_Makina)
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29/10/2002
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* Añadido un Capturador de Pantalla que crea screenshoots pulsando ATL+P
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en la ejecución de un PROGRAMA. Se guarda con el nombre del programa
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estoy arreglando para que se guarde en JPG y se puedan guardar varias caputras de el (|RooT|)
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* Añadido al EXPORT.H y EXTERN.H a la estructura 'fp' la variable
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screen. Para poder acceder a la SCREEN desde el STUB (|RooT|)
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* Bug arreglado: el programa se bloqueaba al llegar a cierta cantidad de
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procesos. El problema estaba en que los procesos no desechaban los parámetros
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de la pila después de leerlos. He cuidado que funcione bien tanto con
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optimización como sin ella :D (Er_Makina)
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* Para evitar cosas como esta (desbordamientos de pila) he puesto un "PANIC!"
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en modo _DEBUG cuando se termina de ejecutar un frame y quedan cosas en la
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pila. (Er_Makina)
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* Bug arreglado: los procesos no devolvían el id. La causa del bug era la misma
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que el de más arriba :) (Er_Makina)
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* Ahora se dibujan todos los blits con la Z correcta. He quitado el sistema
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que había antes (orden[]) y lo he reemplazado por un qsort justo antes de
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dibujarlo todo, además supongo que es más rápido que ir insertando cosas
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cada vez que se llamaba a Dibuja(). (Er_Makina)
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28/10/2002
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* Añadida la variable SIZE.
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¡¡OJO!! La función Dibuja ha cambiado!! Ahora es int Dibuja(SDL_Surface *src , SDL_Rect srcrect ,
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SDL_Rect dstrect , int z , int trans,int size,int angle); por defecto no hay size=0, ni angle=0.
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ya que size=0, es equivalente ha size=100; Esto lo hago para posibles despistes como por ejemplo
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en la TEXT, que llama a la función dibuja y ese parametro como es 0, pues si no, no se veria el
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texto al no ser que se colocara el 100, en la función dibuja. (|RooT|)
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* Añadida una global SMOOTH, para hacer o no, smooth, a la hora de ampliar graficos (|RooT|)
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* Limpieza de la graphics (Codigos viego, Comentarios inservibles,...) (|RooT|)
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* He colocado un SDL_FreeSurface para liberar Surfaces y que no chupara tanta RAM (|RooT|)
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27/10/2002
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* Añadidos los fp->Runtime_Error, excepto en la graphics, strings (¿hace
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falta?) y scroll (obviamente). (Er_Makina)
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* Añadido unit_size en file.dll. (Er_Makina)
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24/10/2002
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* Ahora los id's de los procesos son siempre impares. (Er_Makina)
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* Arreglado collision. He sustituido el algoritmo de choque entre dos cajas,
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aunque no hacía falta, pero quizás así queda un poco más limpio. (Er_Makina)
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* Añadido timer[], pero sólo en Win32. Hay que adaptarlo a Linux. (Er_Makina)
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* tutor0b ya rula.. el robots asesinos ya parece que rula bien pero no puedo
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mover al personaje, no se por qué... fallo en la input? (Er_Makina)
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21/10/2002
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* delete_text() daba un runtime error si no existia el texto a eliminar. en
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div2 no sucede esto, solo da error si el numero esta fuera de rango, asi que
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lo he corregido. (Er_Makina)
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20/10/2002
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* Ahora si no hay archivos .dll o .so solo muestra el mensaje de error, pero NO
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sale de la compilacion (Daijo)
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* Cambio todos los free/malloc de dll_load.c por e_free y e_malloc (Daijo)
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* Cambio todos los free de los archivos que quedaban por e_free (Daijo)
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* Mas comentarizacion (Daijo)
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19/10/2002
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* Añado la rutina e_free() en ediv.c. Se encarga de comprobar si hay un puntero
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en uso, y si es cierto lo libera primero y luego le asigna NULL. (Daijo)
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* Añado el archivo errors.h a la carpeta shared con el motivo de que sea mas
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claro identificar errores mediante un nombre en lugar de un numero. (Daijo)
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* Limpio el archivo extern.h y comentarizo segun las normas de ANSI C99. (Daijo)
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* Elimino varias variables no utilizadas en las dll's. (Daijo)
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* Ahora el stub con trazador es aplicación de consola, desde la que podemos
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trazar el programa con un "mini-trazador" que lleva incorporado. Así podemos
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descubrir fácilmente dónde petan los programas (por ejemplo, robots.prg
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peta en el collision). Por cierto, lo que muestra el trazador entre corchetes
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al principio de cada línea es el imem donde comienza la sentencia.
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(Er_Makina)
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* Haciendo el mini_trazador he modificado inicio_sentencia(), ahora no tiene
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bucle, sólo un par de asignaciones, así que en teoría eDIV debería compilar
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ya correctamente en Windows 98. (Er_Makina)
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* Cuando eDIV compila con la opción -d (y compilado en modo Debug), genera un
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fichero ediv.lin donde se muestra la información que usa el trazador para
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localizar el código correspondiente al imem actual. (Er_Makina)
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18/10/2002
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* Añadido el entrypoint "quit". Usadlo para liberar los recursos de la dll.
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(Er_Makina)
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* Arreglado get_id, que (en teoria) no se reseteaba al hacer frame. Ademas he
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hecho que use las variables de la estructura reserved. (Er_Makina)
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* Ahora se inicializan las locales son, father, bigbro y smallbro. (Er_Makina)
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* Añadido exit() (accede a stub_quit mediante fp->Stub_Quit). (Er_Makina)
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17/10/2002
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* Eliminados archivos parser.* y compiler.* de la carpeta STUB ya que no los
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utilizabamos (Daijo)
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* Eliminados archivos de la libreria grafica de Fenix de GRAPHICS (Daijo)
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* Añadidos los fp->RuntimeError(x) y eliminados printf\exit en el eDIV_LOAD_FPG
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(Daijo)
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10/10/2002
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* Corregido pequeño bug en load_bmp, que no seteaba correctamente el centro del
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grafico (Er_Makina)
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* Ya funciona el mouse. Faltan algunas cosas de la estructura mouse por añadir.
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La ruedecilla del ratón no funciona, hay que leerla en SDL_PollEvents (en el
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stub :P) (Er_Makina)
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* Añadido "type mouse". Debe actualizarse collision() para que reconozca colisio-
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nes con el ratón (si recibe como parámetro un 0 es que se ha usado type mouse)
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(Er_Makina)
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7/10/2002
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* Limpieza de codigo y comentarizacion en compiler.* (Daijo)
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* Actualizados proyectos para Visual Studio .NET, ahora al
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compilar en release no da errores. (Daijo)
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* En Windows XP el ejecutable generado con eDIV *NO* se ejecuta,
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¿sugerencias de por qué se produce el fallo? (Daijo)
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* Esto último ya está arreglado (Er_Makina)
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6/10/2002
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* Añadida estructura mouse en la input.dll. Lo malo es que peta al hacer
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el blit :P supongo que no uso bien fp->Dibuja. (Er_Makina)
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28/9/2002
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* El título por defecto de la ventana del juego compilado es el nombre in-
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dicado en la sentencia program. (Er_Makina)
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26/9/2002
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* Algunos bugfixes y cambios menores. CicTec y yo andamos tras la pista de
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algunos bugs:
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- En Windows 98, ediv peta cuando compila algunos programas que no tienen
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compiler_options y no tienen una línea en blanco (o de comentarios)
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antes del program. Al parecer el fallo está en inicio_sentencia().
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- Al pasar de 512 procesos y cerrar el juego, se produce un error. Aparen-
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temente salta al llegar a SDL_Quit, así que he deducido que puede ser
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porque no se liberan los recursos (surfaces, etc) antes de salir. Para
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permitir esto, añadiré un entrypoint "quit" que será llamado desde
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stub_quit (lo dejo para mañana). Aunque, curiosamente, este fallo no se
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produce si no usamos procesos con más de un parámetro.
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- Al llegar a x procesos (600, 900...) el programa se queda bloqueado.
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(Er_Makina)
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25/9/2002
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* Añadido un control para evitar que haya más de "max_process" procesos. Si
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ocurre, se produce un critical_error. A veces permite un pequeño margen,
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en función de la memoria disponible. (Er_Makina)
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* Aconsejo usar en cualquier momento stub_quit() en lugar de exit(), ya que
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ahí se libera varindex y se ejecuta SDL_Quit. (Er_Makina)
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* Añadidos los opcodes optimizados al stub. He puesto no_optimization a 0 en
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el ediv.cfg. He compilado los test y parece que rulan perfectamente.
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(Er_Makina)
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* Corregido un pequeño fallo en el opcode ljpf. (Er_Makina)
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* Se permite sobrecarga de funciones en las DLLs. Se pueden declarar varias
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funciones con el mismo nombre siempre que tengan distinto número de pará-
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metros. Dentro de la función se puede saber cuántos parámetros se han re-
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cibido con fp->num_params. Ver doc/ExportaFuncs.txt para más detalles
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(ya lo pasaré a .dok :P) (Er_Makina)
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24/9/2002
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* ¡¡Añadido indexado de variables dinámico!! (¿contento Rise?) :D
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+------------------------------+
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| LEER ESTO CON MUCHA ATENCIÓN |
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+------------------------------+
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1) Compilad la documentación (doc/html/makedokNT.bat) y leed bien el
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varindex-howto.html. Las macros a que hace referencia se encuentran en
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varindex.h (para el stub) y export.h (para las dll's), por si quereis
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verlas.
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2) NO INCLUYÁIS VARINDEX.H EN LAS DLL's, sólamente export.h
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Ya tenéis acceso a cualquier variable, tabla o estructura de cualquier dll
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desde cualquier otra dll. Falta hacer un sistema de dependencias, rara vez
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se va a dar el caso de que una dll dependa de otra (a excepción de la
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graphics o la edivstd), pero vendrá muy bien de todas formas y aseguraremos
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la robustez de ediv, especialmente de cara a dll's hechas por usuarios.
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Al compilar, ediv (compilado como Debug) guarda en varindex.out la tabla
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de variables sin comprimir, que podeis comparar con la lista que muestra
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el stub en stdout al arrancar, por si hay que comprobar errores. (Er_Makina)
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* Naturalmente ha sido necesario adaptar el stub y todas las dlls. De paso he
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aprovechado para cambiar alguna cosilla por ahí para quitar warnings (uf
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la graphics tiene cada warnings mas peligrosos.. variables sin inicializar..
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de to) :P (Er_Makina)
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* ¡¡Corregido bug de los 154 procesos!! (Er_Makina)
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* ¡¡Ya se inicializan las variables locales!! (Er_Makina)
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* Cambiado max_process en ediv.cfg de 20 a 1024 (Er_Makina)
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* Por hacer: controlar el máximo de procesos permitidos. (Er_Makina)
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9/9/2002
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* Le he añadido icono al stub, y también he hecho un programa (iconchanger)
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para cambiárselo después de haber compilado un programa con ediv. mola
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eh? :) incluyo también un icono de pacman de ejemplo ke me kedó mu majo.
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(Er_Makina)
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* Agregados all_drawing y all_text a sus correspondientes dll's. (Er_Makina)
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* He incluido en la estructura fp funciones para errores (Runtime_Error y
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Critical_Error). ¡¡Empezad a usarlas YA!! Tenéis una lista completa de los
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errores en el language.c del stub. Podéis añadir nuevos errores aprovechando
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los huecos, pero no añadáis a menos que estéis seguros de que ese error no
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existe ya (si la descripción no es como os gusta, pos la cambiáis un poco,
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hala). (Er_Makina)
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6/9/2002
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* Mejorado ligeramente el sistema de indexado de variables, ya no estan
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esos #defines tan engorrosos porke los identificadores van con enum.
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Recordad recompilar si insertais alguna variable nueva. ¡Ojo! Tienen que
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estar ordenadas por global, reserved y local, no vale saltearlas, de esta
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forma se localizan mas rapidamente. (Er_Makina)
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27/6/2002
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* Modificado el formato de los exes en modo debug. En lugar de la ruta
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absoluta hacia el prg, se guarda el codigo fuente completo comprimido
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(primero el tamaño descomprimido, luego el tamaño comprimido y luego el
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codigo comprimido) (Er_Makina)
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26/6/2002
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* El ediv_export daba error si se declaraban dos objetos con igual nombre en
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distintos niveles de struct (problema con el "height" de la estructura
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"video_modes" de la graphics.dll y la local "height" de edivstd.dll).
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Creo que el problema está corregido (ver crea_objeto() en parser.c) pero
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|
hace falta testearlo un poco más (Er_Makina)
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16/3/2002
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* El MOTD ya puede ser recibido correctamente en Linux, no es unicamente para
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sistemas Windows (Daijo)
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22/2/2002
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* Corregido bug al leer las Dlls. Estas si contenian caracteres en mayúsculas
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no las encontraba, solo encontraba aquellas cuyo nombre estaba escrito en
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minusculas. Ahora las carga perfectamente, incluso en Linux, aunque es mas
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probable ver mIDlL.dLL en Windows, que mISo.sO en lnx :).
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(Daijo)
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* Por ahora pongo al trazador un textbox normal y corriente, sin resaltado ni
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nada (lo del resaltado de sintaxis va a tener tela...) (Er_Makina)
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21/2/2002
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* Quitados los archivos _ml.* y añadidos los utils.*, estos ultimos servirán
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para albergar todas las rutinas utiles que creemos. Actualmente contiene
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'strcasecmp' y 'strncasecmp' definidas para Win32, en los sistemas **IX ya
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existian. (Daijo)
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19/2/2002
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* Comenzada la debug.dll. Se trata de una aplicación Qt que se ejecuta con el
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entrypoint "debug". Tiene prioridad -512, ya que nunca debe ser añadida
|
|
manualmente, el compilador la añade siempre automáticamente cuando se compila
|
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con la opción -d. Sólo funciona con el stub que tiene el trazador activado
|
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(*.dbg), recordad compilarlo antes de probar el trazador. También he añadido
|
|
el entrypoint "trace", útil para trazar el programa sentencia por sentencia.
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Naturalmente, el trazador aun está en bragas x) tengo el diseño hecho aparte,
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|
de momento es un calco del trazador de DIV2 pero luego le iremos añadiendo
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|
cosas (quickwatches y cosas de esas molonas). (Er_Makina)
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* Corregidos algunos serios bugs relacionados con la carga de DLL's (otra vez
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:P) (Er_Makina)
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18/2/2002
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* Ahora en la 2ª fase del compilador y en el stub se le añade la extensión a
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una DLL antes de cargarla. Esto no taba problemas en Windows 2000, pero
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podía darlos en Windows XP/9x/Me. (Er_Makina)
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* Añadido Call_Entrypoint. Teneis que recompilar todas las DLL's que tengais
|
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para que funcionen correctamente. (Er_Makina)
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17/2/2002
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* Una nueva dll llamada prueba.dll, para hacer tonterias como escribir mensajes
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y numeros en un archivo, y mostrar msgbox. (Er_Makina)
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* He conseguido que rule el prueba.prg ;) va perfectamente, voy a ver si es
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|
capaz de ejecutar correctamente programas mas complejos, usando variables
|
|
globales, privadas, locales, etc (Er_Makina)
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|
* Añadido #ifndef _CABECERA_H - #define _CABECERA_H - ... - #endif para evitar
|
|
includes recursivos. No habia ningun problema con esto, pero es mejor
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|
evitarlos desde un principio. (Daijo)
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16/2/2002
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* Completadas algunas instrucciones EML del intérprete. (Er_Makina)
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* Arreglado un bug por el cual no se cargaban las dlls adecuadas. (Er_Makina)
|
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15/2/2002
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* Bug arreglado: cuando en Win32 se encontraba la primera DLL, se contabilizaba
|
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aunque no fuera válida. (Er_Makina)
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* Ahora el nombre de las DLL's se almacena sin extensión. (Er_Makina)
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* En el ediv.cfg ahora hay una sección llamada dll_priority, donde se pueden
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|
ajustar prioridades a las DLL's, las cuales se superponen a las prioridades
|
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por defecto de cada DLL. (Er_Makina)
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* Si una DLL tiene como prioridad 512 (P_SIEMPRE), se tomará siempre como
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|
necesaria. Si tiene -512 (P_NUNCA), se ignora la DLL. (Er_Makina)
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|
* El directorio donde se encuentran las DLL's puede configurarse en el ediv.cfg
|
|
(Er_Makina)
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* En edivcentral.com he creado una carpeta llamada "actual" donde hay
|
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documentos que cambian frecuentemente, útiles para mantenerse informado sobre
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|
el desarrollo de eDIV. Allí están el TODO, el ChangeLog, el MOTD, y también
|
|
el language.txt. Se puede acceder a ellos en www.edivcentral.com/actual. El
|
|
changelog se puede ver rápidamente en changelog.edivcentral.com.
|
|
(Er_Makina + Daijo)
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* El sistema de prioridades de las DLL's ya funciona perfectamente, la tabla de
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DLL's se ordena en memoria segun las prioridades antes de decidir cual se usa
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y cual no. De esta forma se escriben ya ordenadas en el bytecode. (Er_Makina)
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14/2/2002
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* Bug arreglado: en WinNT el stub fallaba al cargar una DLL. He puesto
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que use las funciones de windows (LoadLibrary y compañia), pero
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dll_load.c sigue siendo necesaria para cargar dll's embebidas en el
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exe. (Er_Makina)
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* El stub ya carga el indice de variables. OJO: aun no esta hecho lo de
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las prioridades de las DLL's, por lo que es posible recibir ceros al
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intentar localizar una variable, aunque pertenezca al edivstd.
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(Er_Makina)
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31/1/2002
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* Ya rula el indexado de variables por el lado del compilador. Se guarda
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el indice comprimido en el exe, justo despues del bytecode, asi que hay
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que adaptar el stub en consecuencia. (Er_Makina)
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23/1/2002
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* Adaptado ediv_export.c al stub. Kizas me haya saltado algo y tenga
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algunos bugs, ya me encargare de comprobarlo con algunas "chivatas" ;)
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(Er_Makina)
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13/1/2002
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* El compilador lee un archivo de configuración (ediv.cfg) de donde
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obtiene las opciones de compilación por defecto, el servidor para el
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MOTD, un idioma forzado y el directorio de las dll's. Falta por incluir
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una sección [dll_priority] donde indicar las prioridades por defecto de
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las dll's. Éstas irán, por ahora, de -512 a 512. El valor por defecto
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es 0. Una dll con 512 de prioridad se cargará siempre aunque no se
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indique ninguna referencia a una función de la dll en el PRG (éste es
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el caso de la edivstd y la graphics). Una prioridad de -512 hace que
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la dll no se cargue nunca (útil para tener varias dll's que hagan lo
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mismo, por ejemplo una sound que use fmod y otra que use sdl).
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(Daijo & Er_Makina)
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* He incluido errores run-time leves y graves en el stub (mirar error.c).
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En error.c explico también el planteamiento de poner msgbox en linux
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para los errores. Los mensajes de error leves son los mismos que en
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div2, esto es importante para mantener la compatibilidad con
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ignore_error(). (Er_Makina)
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* He mejorado la comunicación HTTP/1.1 para obtener el MOTD. Ahora
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detecta si la información recibida es de texto plano, y no admite fi-
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cheros de más de 1024 bytes. (Er_Makina)
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* Implementado el sistema de entrypoints en el compilador y extern.h,
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queda meterlo en el stub. (Er_Makina)
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* Carga de dll's a medio hacer en el stub (ya funciona la instrucción IMP),
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le falta un ediv_export.c, por tanto no compila. El stub busca las dll's
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primero en el directorio actual y luego en dll\ (so/ en el caso de Linux).
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(Er_Makina)
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* dll_load.c y dll_load.h movidos a la carpeta shared. (Er_Makina)
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* Arreglado pequeño desastre con el fichero extern.h (Er_Makina)
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* Varios pequeños bugs arreglados. (Er_Makina)
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1/12/2001
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* Ligeramente modificado el SDK, las funciones ediv_export ya no retornan
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un puntero C a los datos exportados, sino un puntero DIV, es decir, la
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posición en mem[] o loc[] donde han sido colocados. Esto permitirá hacer
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el sistema de indexado para que unas DLLs (o el stub) puedan acceder a
|
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datos de otras, y para que se pueda acceder a los datos locales mediante
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mem[id+offset]. (Er_Makina)
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* También he metido algunos #defines para hacer las funciones predefinidas
|
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o autoejecutables de las DLL, se declararán con una función tipo
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EDIV_Export_Auto(id_funcion,handle). Aun no tengo muy claro como fun-
|
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cionará el asunto en general, imagino que todo se desencadenará a partir
|
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de EDIV_post_process y a partir de ahí todas las DLLs irán llamando a las
|
|
correspondientes autoejecutables de las demás. Si alguien no entiende esto,
|
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que me lo pregunte y me rallaré mas xD (Er_Makina)
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* Añadida capacidad para leer un MOTD situado en www.edivcentral.com/motd.txt
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con la opción -n, --news (de momento sólo rula en Win32) (Daijo + Er_Makina)
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30/11/2001
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* Añadido archivo language.txt en el directorio raiz, para que sea mas facil
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hacer traducciones. El que haga alguna traducción nueva, que la mande
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a ediv@divsite.net para que la implementemos en el language.c. (Er_Makina)
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29/11/2001
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* Añadido soporte multi-idioma (ojo, la traduccion al portugues esta por
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terminar, y el #ifdef de detectar_idioma lo puse mal como WIN322 o algo asi
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pa probar como rularia en linux. Probad a trastear con la variable de
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entorno LANG... ;) (Er_Makina)
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26/11/2001
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* He limpiado el encrypt.c del proyecto encrypt, ahora es hasta legible xD.
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(Daijo)
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* Los incluides, workspaces y librerias de ZLIB y SDL han sido eliminadas como
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parte del codigo de eDiv. (Daijo)
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* El archivo 'ediv 2ª etapa.txt' tambien lo he quitado. (Daijo)
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* He arreglado unas incompatibilidades del STUB con las cabeceras de Windows,
|
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en
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concreto con WINBASE.H que tenia definiciones de lstrcpy, lstrcat y lstrlen.
|
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Ahora si esta definido windows, las 'undefine' antes de ser vueltas a definir
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en el stub :). (Daijo)
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* Nuevo workspace 'modules.dsw' en 'Visual C' con las DLL. (Daijo)
|
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* _ml.c lo voy a reescribir, por lo tanto he eliminado casi todo su codigo y el
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codigo en ediv.c que utilizaban alguna funcion suya. (Daijo)
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* Hay unos cuantos folders menos que no usabamos (limpieza rules xD). (Daijo)
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21/11/2001
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* He comentado del kernel.c las lineas que servian para el programa de rebote
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de
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la bola. No las elimineis, ya que esas lineas estan en bien. Lo que aun no se
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es porque cuando hay mas de un proceso activo el stub peta. Cuando lo
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solucione
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volvere a activar esas lineas. ( Riseven )
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20/11/2001
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* Viendo la descripcion de las variables locales predefinidas, he visto que
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exis-
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ten variables locales privadas del interprete que sirven para el
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funcionamien-
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to del interprete. Estas variables cuinciden casi exactamente con las que
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hice en procs_s[], esto debe ser buena señal no? al parecer el funcionamiento
|
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interno del interprete de dani y el que estoy haciendo se parecen mas de lo
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que hubiera imaginado en un principio. Mejor, asi es menos probable que nos
|
|
aparezcan errores inesperados de incompatibilidad :)
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( Riseven )
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* He hecho que el stub cargue "bola.bmp" en imgs[0] para poder utilizar de
|
|
grafi-
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co 0, todos los procesos se visualizan en la posicion que indice su X e Y.
|
|
El stub peta si al llegar al frame hay mas de un proceso activo, aun no muy
|
|
bien el motivo. ( Riseven )
|
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* He notado que la iloc_len es mas pequeña de lo que deberia ser, solo en
|
|
variables locales predefinidas ya hay 42, mientras que iloc_len vale 37.
|
|
( Riseven )
|
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* He medido la velocidad del eDiv para modod 320x200, con un proceso cuyo graph
|
|
es una imagen de 25x25 pixels y e obtenido estos resultados:
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|
CON DOUBLEBUFFERING SIN DOUBLEBUFFERING
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|
Modo ventana: 106 fps 122 fps
|
|
Modo fullscreen: 64 fps 157 fps
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|
( Riseven )
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19/11/2001
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|
* Ya funciona correctamente la eliminacion de procesos ( antes siempre se
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|
elimi-
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naba el primer proceso ) esto era debido a que interprete() estaba mal.
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( Riseven )
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* Tras pelearme un poco con el ADA y JPF que ambos contenian fallos e
|
|
conseguido
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que funcione correctamente el FROM :) No se muy bien que cosas soporta ya el
|
|
interprete, y que cosas utilizan mnemonicos no definidos aun.
|
|
( Riseven )
|
|
|
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* Se me olvidaba, es NECESARIO utilizar <compiler_options _no_optimization;> ya
|
|
que aun no he hecho ningun mnemonico optimizado. ( Riseven )
|
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|
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* En stdout.txt podreis ver un debugger improvisado ;) , en cada paso escribe
|
|
el indice de codigo ( imem ), el numero de proceso activo ( num_proc, no con-
|
|
fundir con Id del proceso ), el indice de pila ( sp ) y el valor actual de la
|
|
pila ( pila[sp] )
|
|
( Riseven )
|
|
|
|
* Añadidas las variables locales al interprete, falta testearlo. Se trata de
|
|
los
|
|
mnemonicos AID y CID. AID suma id a la pila, y CID carga id en la pila. Esto
|
|
es debido a k las variables locales funcionan sumando id+offset_variable,
|
|
donde
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|
id es el offset donde empiezan las variables locales del proceso
|
|
correspondien-
|
|
te, y offset_variable es el offset relativo. Los offset_relativos son iguales
|
|
para distintos procesos, si el offset relativo de X para un proceso es 19,
|
|
para
|
|
otra variable tb sera 19. ( Riseven )
|
|
|
|
* RNG ya esta hecho, bueno, en realidad no hace nada, pero si esta definido
|
|
DEBUG
|
|
si que hacia algunas cosas que no e puesto, no se si nos seran necesarias
|
|
para
|
|
nuestro debugger, si esto es asi ya sabeis donde faltan algunas rutinas :P
|
|
( Riseven )
|
|
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|
* Ya se soporta SWITCHs :), los mnemonicos asociados son CSE Y CSR, y estan sin
|
|
testear. ( Riseven )
|
|
|
|
* Ya estan casi todos los menmonicos basicos, solo faltan algunos complicados
|
|
como
|
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CPA, FUN o EXT, y algunos otros orientados unicamente a debug como RNG, DBG o
|
|
CHK.
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|
Tecnicamente, si no se utilizan cadenas y utilizando la no_optimization, el
|
|
interprete ahora deberia estar preparado para soportarlo CASI TODO :).
|
|
( Riseven )
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18/11/2001
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* He metido unos 30+ mnemonicos de EML, la mayoria de ellos testeados.
|
|
( Riseven )
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16/11/2001
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----------
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* Creada procs_s[], esta estructura guarda informacion de los procesos activos,
|
|
posee datos como el indice actual del proceso ( en el k se quedo al llamar
|
|
a FRAME ), el graph, priority, x , y, id, y demas variables k tenga k
|
|
utilizar el kernel, para evitar tener k acceder a mem[] para buscar esos
|
|
datos.
|
|
Tambien guarda el tipo de proceso k es. ( Riseven )
|
|
|
|
* Incluidos los mnemonicos en el inte.h , copiados de compiler.h ( Riseven )
|
|
|
|
* Se inicializan las variables de posicion de codigo, globales, locales
|
|
publicas
|
|
y locales privadas. Se crea el proceso main y se mete a la lista de ejecucion
|
|
de procesos con lista_mete(). Creada la lista de ejecucion de procesos, se
|
|
llama proc_orden[], y guarda los procesos ordenados por priority, exactamente
|
|
lo que guarda es el indice correspondiente de procs_s[] ( Riseven )
|
|
|
|
15/11/2001
|
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* He comentado todo el code en C del eDivNoid, no borreis los comentarios, k
|
|
me vienen bien para programar el interprete ( Riseven )
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8/11/2001
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|
* Implementada compilación cruzada: ahora es posible indicar el sistema
|
|
al que se quiere compilar con la opción -s, seguida del nombre del sistema
|
|
(deberá existir un fichero de stub con el nombre de ese sistema, ver si-
|
|
guiente punto) (Er_Makina)
|
|
|
|
* Implementado sistema de doble stub: uno con extensión .rel para compila-
|
|
ciones definitivas y otro con extensión .dbg para compilaciones de debug.
|
|
Para elegir si compilar el .rel o el .dbg se debe elegir "Select
|
|
configuration..." en el menú Build de Visual C y elegir por ejemplo
|
|
"Win32 Debug" para la versión .rel y "Win32 Debug con trazador" para la
|
|
versión .dbg. La diferencia entre los dos es que el .dbg se compila con
|
|
la macro DBG definida, y por tanto se activan las rutinas de depurado de
|
|
eDIV. (Er_Makina)
|
|
|
|
* El script makelib.bat también ha sido modificado para implementar lo de
|
|
los nuevos stubs y AHORA SE EJECUTA AUTOMÁTICAMENTE DESPUÉS DE COMPILAR
|
|
EL STUB, por lo que ya no hace falta hacerlo manualmente. Esto está
|
|
configurado en la pestaña "post-build step" en las opciones del proyecto
|
|
stub. (Er_Makina)
|
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|
|
* Añadidas rutinas de stub y kernel de Riseven y |RooT|. (Daijo)
|
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7/11/2001
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* Cambiado el 'magic' de la edivrun.lib de "dj!" a "eDIV Stub" (Er_Makina)
|
|
Nota: PROHIBIDO CAMBIARLO OTRA VEZ :PPPPPP
|
|
|
|
* El stub ahora descomprime el código y lo guarda en memoria. (Er_Makina)
|
|
|
|
* La clave de encriptación, el 'magic' de la edivrun.lib y otros datos
|
|
que son comunes a varios programas ahora se encuentran en el archivo
|
|
shared.h para poder modificar algun dato sin tener que hacerlo en varios
|
|
ficheros a la vez (Daijo)
|
|
|
|
* encrypt.c ordenado con sangrados de texto (Daijo)
|
|
|
|
* Nota: los programas que usan la zlib fallan al ejecutarlos en una makina
|
|
con micro AMD y Windows XP. No sucede cuando se compila con Visual C++ 7
|
|
(Framework .NET beta2) (Daijo)
|
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29/6/2001
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* Corregidos miles de bugs de la versión para Win32. ':) Ahora se lee el
|
|
fichero prg en modo "rb" en vez de "r" ya que el gracioso de güindows
|
|
en modo "r" te sustituye los CRLF por LF a secas >:( y el programa no
|
|
resultaba tan grande como el tamaño del propio archivo, por lo que
|
|
encontraba "caracteres no reconocidos" (basura) antes de llegar al EOF
|
|
(el carácter de ASCII 0).
|
|
|
|
* Añadida opción -c o --check que hace que no se guarde el exe. Útil para
|
|
comprobar sintaxis, sacar listados, etc sin sobreescribir el exe actual
|
|
o simplemente sin malgastar espacio (y el trabajo de borrar el exe) xD
|
|
|
|
* Comenzada documentación... de solo mirar el indice ya da la sensación
|
|
de estar leyendo una tesis doctoral... xD También comencé una referencia
|
|
de EML pero me acabé aburriendo así que ya lo terminaré un día que esté
|
|
realmente aburrido y no tenga ganas de hacer otra cosa :p
|
|
Por cierto, la introducción me ha salido muy chunga, parece como si
|
|
hubiera escrito un anuncio del div3 o algo asi :( así que el que quiera
|
|
modificarla que lo haga por favor, o mejor dicho hacedlo, ke seguro ke
|
|
teneis mas inspiracion ke yo xD
|
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|
|
(Er_Makina)
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|
|
|
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28/6/2001
|
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|
* Re-construidos proyectos para Win32, he puesto los includes de la zlib y
|
|
SDL en /inc, y sus libs correspondientes en /zlib. En /src/visual c está
|
|
el workspace con el ediv, stub y encrypt. Cada dll tiene su propio work-
|
|
space en el directorio de su source.
|
|
|
|
* Añadida la ruta absoluta del PRG en Win32 al compilar en modo debug.
|
|
|
|
* Ligeramente modificado el formato de los EXE, ahora se añade el tamaño de
|
|
los datos comprimidos después del tamaño de los datos descomprimidos. El
|
|
numerito tiene formato de unsigned long, que no recuerdo ahora mismo
|
|
cuantos bytes eran.
|
|
|
|
* Parece que hay un fallo en Win32 al reconocer qué DLLs se usan en el PRG.
|
|
Al compilar C.PRG, sólo reconoce que se usa edivstd.dll, cuando en reali-
|
|
dad debería usar también sample.dll. Esto se puede arreglar con una
|
|
sesión de debug pero ahora no tengo tiempo, mañana me ocuparé de eso.
|
|
(o esta noche si no me entra sueño xD)
|
|
|
|
* He modificado un poco el export.h para hacerlo más compatible con win32.
|
|
He comentarizado también el asunto del DllMain, tanto en el export.h como
|
|
en las DLLs, ya que aparte de darme problemas en win32, no tenía utilidad
|
|
en Linux.
|
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|
|
(Er_Makina)
|
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27/6/2001
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* Arreglado un bug por el cual se echaba a perder todo el eml. En un sitio
|
|
escribí mem en vez de imem y... ^_^ También he arreglado la generación de
|
|
la rutina de carga de DLLs, ahora recuerdo que no se puede volver de un
|
|
JMP con un RET xD
|
|
|
|
* Arreglado ELSEIF. No volveré a ser tan chapuzas, lo juro xD
|
|
Y esta vez lo he comprobado bien, repasando el desensamblado y todo :)
|
|
|
|
* Se escribe stub_size al final del ejecutable
|
|
|
|
* La opción -d (--debug) ya funciona. El formato del ejecutable de debug es
|
|
el siguiente: primero el stub y el EML, como en los ejecutables normales.
|
|
Luego, la ruta absoluta del PRG (hay que terminar la función escribe_lin
|
|
para hacer esto en win32). Luego la información que relaciona el bytecode
|
|
con el texto (lin), es decir, indica donde empieza y donde termina cada
|
|
sentencia tanto en el bytecode (mem[]) como en el prg. Naturalmente esto
|
|
es útil para el trazador. Luego viene la tabla de objetos (dbg), como en el
|
|
fichero .tab pero más críptico, obviamente. Primero está el volcado de la
|
|
tabla de objetos, sustituyendo los nombres por offsets a su nombre
|
|
correspondiente en el volcado de vnom (vector de nombres), que es lo que
|
|
viene justo después. Por último, se escriben 3 valores: el comienzo de la
|
|
sección "lin" en el fichero (justo donde termina el bytecode y empieza la
|
|
ruta del prg), el comienzo de la sección "dbg", y stub_size. Ah, el
|
|
ejecutable se marca como debug en el bit 6 de mem[0] (+64).
|
|
|
|
(Er_Makina)
|
|
|
|
|
|
26/6/2001
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|
|
* Opciones de línea de comando. Ahora se puede elegir generar una tabla de
|
|
objetos *.tab (--table) y/o el listado EML (--list). La opción --debug no
|
|
está disponible todavia. He metido estas nuevas opciones en listados.c
|
|
|
|
* Arreglado el estropicio que borró todos los mensajes de error a partir
|
|
del 55, por un despiste mio, que me puse un ediv.c que me pasó daijo y no
|
|
estaba actualizado
|
|
|
|
* Desactivado el sistema de "multi-error", lo he metido en #ifdefs por si
|
|
alguien en algun futuro quiere activarlo o por si le hace ilu.
|
|
|
|
* Arreglado horrible bug por el cual no se borraba vhash[] y las propias
|
|
dlls daban errores del tipo "el nombre no es nuevo" después de la
|
|
precompilación.
|
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|
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y creo ke ya ta... (Er_Makina)
|
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|
25/6/2001
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---------
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|
* Terminado el proceso de remcompilación para ahorrar la memoria de las
|
|
DLLs no usadas
|
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|
|
* Ya se crea el EXE, por ahora tiene la misma estructura que los EXE de
|
|
DIV2
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|
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|
(Er_Makina)
|
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|
|
|
24/6/2001
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---------
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|
|
* Modularizadas las rutinas de carga de DLLs (Daijo)
|
|
|
|
* Terminada sección PRIVATE, código principal y PROCESOS (función
|
|
sintactico()). (Er_Makina)
|
|
|
|
* Terminadas todas las sentencias (función sentencia()) y añadido ELSEIF,
|
|
ojo que LTLEX.DEF ha sido modificado, y obviamente los #defines de p_xxxx
|
|
de PARSER.H tambien (Er_Makina)
|
|
|
|
|
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22/6/2001
|
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---------
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|
* Completadas las variables y constantes predefinidas en edivstd.dll
|
|
|
|
* Terminada sección LOCAL
|
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|
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* He comprobado y arreglado algunos errores, el 39 y algun otro que no me
|
|
acuerdo
|
|
|
|
(Er_Makina)
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|
|
|
|
|
21/6/2001
|
|
---------
|
|
|
|
* Terminada sección GLOBAL con todas sus declaraciones. ':)
|
|
|
|
* Corregidos algunos detalles y fallos de las expresiones constantes.
|
|
|
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* POR HACER: Provocar y comprobar TODOS los errores :p
|
|
|
|
* Ah he hecho un icono del ediv, ediv.ico ^_^
|
|
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|
(Er_Makina)
|
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|
|
|
|
20/6/2001
|
|
---------
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|
* EVALUADOR DE EXPRESIONES CONSTANTES TERMINADO :D
|
|
Bueno, en realidad casi, tan sólo falta comprobar todos los errores. Como
|
|
el DIV original detenía la compilación al encontrar un error y eDIV no,
|
|
hay que añadir código después de las llamadas a error() para hacer que el
|
|
parsing siga como si no hubiera pasado nada. A veces esto se arregla con
|
|
poner simplemente lexico(); pero la mayoría de las veces hay que hacer
|
|
algo más para ignorar el error.
|
|
|
|
* Tambien he incluido el generador de código y el optimizador peephole, y
|
|
de hecho ya sería capaz de compilar cosas, aunque sólo a la memoria (es
|
|
decir, al buffer mem[]). De momento solo reconoce el compiler_options.
|
|
Paciencia.
|
|
|
|
* Como podeis ver, ya hay unos cuantos mensajes de error, un problema es
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que no sabemos cómo tenía el DIV original organizados los errores, así
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que hay que investigar por qué se produce el error y qué mensaje le
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viene bien. He usado mensajes originales del DIV2, fijándome en el
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errores.html que me hice a partir de la ayuda del DIV2. Por desgracia no
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están en orden :(
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* En el DIV2 hay errores que tienen varios códigos para un solo mensaje,
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esto es para que la ayuda de ese error sea más específica en el contexto
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en que se ha producido el error. Aquí yo he puesto un solo código para
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cada mensaje, si más tarde queremos hacer la ayuda multi-contexto ya se
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cambiará.
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* Aun no podemos considerar expresion.c terminado, ya que queda el código
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para la evaluación de sentencias de asignación, expresiones variables y
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condiciones.
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* Se que el codigo, tal como esta ahora es ilegible, (especialmente
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expresion.c y parser.c), pero me hubiera llevado semanas ordenarlo tal
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como lo he hecho con plexico() por ejemplo, ya me pondré un día a hacerlo
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y de paso destriparlo bien y poner todos los comentarios que pueda (por
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ahora he puesto comentarios a todos los errores, para saber cuáles son)
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* Ah, y he hecho una dll llamada "edivstd" se que ya la odiais de solo ver
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el nombre, pero es necesaria una libreria "estandar" para cosas tan basicas
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e inclasificables como las opciones de compilacion (ya implementadas, por
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cierto :D ), la estructura local reserved, las locales father, smallbro,
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bigbro, etc. Estas cosas pertenecen al gestor de procesos y eso es algo
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que viene incluido en el stub.
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(Er_Makina)
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18/6/2001
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* La versión de Linux ya carga y registra los *.so al igual que la de win
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hacía con las *.dll. Terminado el ediv_export.c, ya soporta datos locales
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aunque aún hay que retocar un poco la exportación de funciones. Por
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cierto, se me olvidó decir que eliminé el rollo del /src/gcc-linux porque
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ahora que tenemos makefiles decentes ya no sirve para nada. (Er_Makina)
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17/6/2001
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* La versión de Linux ya tiene todos sus makefiles y ya encuentra las *.so.
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He modificado ligeramente el export.h para hacerlo compatible y he inclu-
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ido una dll de muestra, sample. Aun no he probado a compilarla en win32.
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(Er_Makina)
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15/6/2001
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* Incluyo los ficheros necesarios para compilar bajo Linux, en src/gcc-linux
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Hay que leer el archivo "MUY IMPORTANTE" que se encuentra en ese directorio.
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Estos archivos solo son para desarrollo, es decir que requieren las rutas
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relativas del CVS y por tanto NO DEBEN SER INCLUIDOS EN LOS PAQUETES DIS-
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TRIBUIDOS. Algún día meteré ahí un directorio con un script que genere
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automáticamente el paquete de código fuente para Linux, al estilo GNU.
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(Er_Makina)
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14/6/2001
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* Pakeo rapido, version con soporte para linux aunque aun por terminar. Ya esta
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hecha la sustitucion de _findfirst y _findnext aunque aun queda por terminar
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de
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implementar el soporte .so.
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Por hacer: terminar soporte .so y hacer el SDK para los .so (quizas haga
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falta un export.h distinto?) a ser posible que se pueda utilizar el mismo src
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para hacer una .dll y un .so, please mejor dicho esto es OBLIGATORIO
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(Er_Makina)
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15/4/2001
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* Añadido CheckWindowsVersion a Dll_Load.c. Ahora esta funcion se
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llama justo antes de InitializeDllLoad para ajustar g_bIsWinNT a
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1 o 0, dependiendo si usamos WINNT/WIN2K o Win'9x/Me. (Daijo)
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