edivc/ediv/src/shared/extern.h
2002-09-09 15:45:23 +00:00

296 lines
9.9 KiB
C

/*
* eDiv Compiler
* Copyleft (C) 2000-2002 Sion Entertainment
* http://www.sion-e.com
*
* This program is free software; you can redistribute it and/or modify
* it under the terms of the GNU General Public License as published by
* the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or
* (at your option) any later version.
*
* This program is distributed in the hope that it will be useful,
* but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
* MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
* GNU General Public License for more details.
*
* You should have received a copy of the GNU General Public License
* along with this program; if not, write to the Free Software
* Foundation, Inc., 59 Temple Place, Suite 330, Boston, MA 02111-1307 USA
*/
#ifndef __EXTERN_H
#define __EXTERN_H
/*#ifdef _WIN32
# include "dll_load.h"
#endif*/
#include <SDL/SDL.h>
#include "main.h"
#define MAX_EXTERN_FUNCS 0xFFFF // ¿Demasiado?
#define MAX_EXTFUNC_PARMS 0xFF
#define MAX_DLLS 0xFF
#define MAX_ENTRYPOINTS 0xFF
#define P_SIEMPRE 512 // yo creo ke esto vale
#define P_NUNCA -512
char fichdll[256]; // Nombre de la DLL que se está ejecutando ahora
///////////
// EXPORT
int EDIV_Export(char* cadena, int nparam, void* hfuncion); // Funcion
int EDIV_Export_Const(char* cadena, int valor); // Constante
int EDIV_Export_Global(char* cadena, int valor); // Global
int EDIV_Export_Global_Tab(char* cadena, int numregs); // Tabla global
int EDIV_Export_Global_Struct(char* cadena, int numregs); // Struct global
int EDIV_Export_Member_Int(char* cadena, int valor); // Miembro int
int EDIV_Export_Member_Str(char* cadena, int tamano); // Miembro string
int EDIV_Export_Member_Tab(char* cadena, int numregs); // Miembro tabla
int EDIV_Export_EndStruct(); // Cierra struct
int EDIV_Export_Local(char* cadena, int valor); // Local
int EDIV_Export_Local_Tab(char* cadena, int numregs); // Tabla local (NO USADO EN DIV2)
int EDIV_Export_Local_Struct(char* cadena, int numregs); // Struct local
int EDIV_Export_Entrypoint(int ep, void* hfuncion); // Entrypoint
int EDIV_Export_Priority(int priority); // Prioridad de la DLL
// TYPEOF_EXPORT
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export)(char* cadena, int nparam, void* hfuncion);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Const)(char* cadena, int valor);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Global)(char* cadena, int valor);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Global_Tab)(char* cadena, int numregs);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Global_Struct)(char* cadena, int numregs);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Member_Int)(char* cadena, int valor);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Member_Str)(char* cadena, int tamano);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Member_Tab)(char* cadena, int numregs);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_EndStruct)();
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Local)(char* cadena, int valor);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Local_Tab)(char* cadena, int numregs);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Local_Struct)(char* cadena, int numregs);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Entrypoint)(int ep, void* hfuncion);
typedef int (TYPEOF_EDIV_Export_Priority)(int priority);
// Call_Entrypoint
typedef int (TYPEOF_Call_Entrypoint)(int ep, ...);
// Dibuja
typedef int (TYPEOF_Dibuja)(SDL_Surface *, SDL_Rect , SDL_Rect , int , int ) ;
// Errores
typedef void (TYPEOF_Runtime_Error)(int, ...);
typedef void (TYPEOF_Critical_Error)(int, ...);
/////////////
// ENTRY-POINTS
///////////
// Estas funciones son llamadas por el STUB en determinados eventos
// (Cuando una DLL hace cierta acción, lo avisa al Stub y el stub se encarga de llamar
// a las correspondientes rutinas de las dll's, ordenadas por prioridad)
/////////
// Constantes para EDIV_Export_Entrypoint
#define EDIV_set_video_mode 1 // Al activar un nuevo modo de vídeo
#define EDIV_process_palette 2 // Al cargar una paleta
#define EDIV_process_active_palette 3 // Al modificar la paleta activa (usada en los fades)
#define EDIV_process_sound 4 // Al cargar un efecto sonoro
#define EDIV_process_map 5 // Al cargar un mapa
#define EDIV_process_fpg 6 // Al cargar un FPG
#define EDIV_process_fnt 7 // Al cargar una fuente
#define EDIV_background_to_buffer 8 // Volcar el fondo al buffer
#define EDIV_buffer_to_video 9 // Volcar el buffer a la memoria de video
#define EDIV_post_process_scroll 10 // Tras dibujar una ventana de scroll (sin los sprites)
#define EDIV_post_process_m7 11 // Tras dibujar una ventana de modo7 (sin los sprites)
#define EDIV_post_process_m8 12 // Tras dibujar una ventana de modo8 (sin los sprites)
#define EDIV_post_process_buffer 13 // Tras haber terminado de dibujarlo todo
#define EDIV_post_process 14 // Tras ejecutar el frame de un proceso (cualquier %)
#define EDIV_put_sprite 15 // Dibujar un sprite
#define EDIV_ss_init 16 // Inicio de salvapantallas
#define EDIV_ss_frame 17 // Frame de salvapantallas
#define EDIV_ss_end 18 // Fin de salvapantallas
#define EDIV_frame 19 // En cada frame
#define EDIV_trace 20 // Después de ejecutar cada instrucción de bytecode (solo en debug)
#define EDIV_debug 21 // Invocar al trazador - sentencia debug (solo en debug)
#define EDIV_first_load 22 // Se ejecuta al cargar la DLL en ejecucion
// Call_Entrypoint
// Devuelve el número de entrypoints a los que corresponde ese identificador.
// (0 si no hay ninguno)
int Call_Entrypoint(int ep, ...);
// Prototipos de los entrypoints (no hacen falta aki)
/*
void set_video_mode(void);
void process_palette(void);
void process_active_palette(void);
void process_sound(char *sound,int lenght);
void process_fpg(char *fpg,int fpg_lenght);
void process_map(char *map,int map_lenght);
void process_fnt(char *fnt,int fnt_lenght);
void background_to_buffer(void);
void buffer_to_video(void);
void post_process_scroll(void);
void post_process_m7(void);
void post_process_m8(void);
void post_process_buffer(void);
void post_process(void);
void put_sprite(unsigned char * si, int x,int y, int an, int al, int xg, int yg,
int ang, int size, int flags);
void ss_init(void);
void ss_frame(void);
void ss_end(void);
void frame(void);
*/
//////////////////////////////
#define EXPORTAFUNCS_PARAMS \
EDIV_Export ,\
EDIV_Export_Const ,\
EDIV_Export_Global ,\
EDIV_Export_Global_Tab ,\
EDIV_Export_Global_Struct,\
EDIV_Export_Member_Int ,\
EDIV_Export_Member_Str ,\
EDIV_Export_Member_Tab ,\
EDIV_Export_EndStruct ,\
EDIV_Export_Local ,\
EDIV_Export_Local_Tab ,\
EDIV_Export_Local_Struct ,\
EDIV_Export_Entrypoint ,\
EDIV_Export_Priority
#define EXPORTAFUNCS_PARAMS_DECLARE \
TYPEOF_EDIV_Export *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Const *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Global *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Global_Tab *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Global_Struct *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Member_Int *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Member_Str *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Member_Tab *,\
TYPEOF_EDIV_Export_EndStruct *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Local *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Local_Tab *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Local_Struct *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Entrypoint *,\
TYPEOF_EDIV_Export_Priority *
/// FUNCIONES PREDEFINIDAS ///
typedef int (TYPEOF_ExportaFuncs)(EXPORTAFUNCS_PARAMS_DECLARE);
// FUNCIÓN EXTERNA
// ¡ojo! debe ser igual en export.h
#define FUNCTION_PARAMS \
int *params, int *sp, \
int mem[], \
int *varindex, \
struct _procs_s *procs_s, \
TYPEOF_Call_Entrypoint *Call_Entrypoint
struct _procs_s{
int id ; // offset de los datos locales del proceso
int tipo ; // tipo de proceso
int orden ; // indice en proc_orden[]
int num_params ; // numero de parametros k coje ( NO SE PARA K SIRVE PERO PARA ALGO ESTARA CBP NO ? )
int imem ; // Posicion en la k se quedo suspendido el proceso
int priority ; // Priority
int frame; // Frame completado
int graph ;
} procs_s[ 4096 ] ;
struct _regions
{
int x , y , w , h ;
} ;
struct _existe {
int regions ;
int dibuja ;
} ;
struct _file
{
SDL_Surface *Surface ;
int existe ;
struct
{
int x , y ;
} cpoint[ 20 ] ;
} ;
struct _files
{
int num ;
int existe ;
struct _file *mapa ;
} ;
struct _fun_params{
int *pila ;
int *sp ;
int *mem ;
int *varindex ;
struct _procs_s *procs_s ;
int *num_procs ;
int *proc_orden ;
int *proceso_actual ;
struct _regions *regions ;
struct _existe existe ;
struct _files *files ;
TYPEOF_Dibuja *Dibuja ; // <- Tienes una funcion identica a esta variable (Daijo) <<- Y que? , la funcion no esta dentro de esta estructura :P (Riseven)
TYPEOF_Call_Entrypoint *Call_Entrypoint ;
TYPEOF_Runtime_Error *Runtime_Error ;
TYPEOF_Critical_Error *Critical_Error ;
} fp ;
// La pila de parametros y su señalador o como se llame
//int params[MAX_EXTFUNC_PARMS];
//int sp;
void* extfuncs[MAX_EXTERN_FUNCS]; // tabla de punteros a las funciones de las DLLs (stub)
struct _entrypoints {
int tipo; // Ver #defines de entrypoints más arriba
int dll; // DLL que contiene este entrypoint
void* hfuncion; // Puntero a la función entrypoint de la DLL
} entrypoints[MAX_ENTRYPOINTS];
struct _dlls {
char* nombre; // nombre de la DLL (ej: "sample.so")
byte usado; // si la dll es requerida por el programa
int mem_nombre; // posición del nombre en mem[]
int prioridad; // prioridad por defecto de la DLL
void* hDLL;
// int mem_size; // tamaño ocupado en mem[]
// int loc_size; // tamaño ocupado en loc[]
// int nfuncs; // numero de funciones que contiene
// struct _extfunc ext_funcs[MAX_EXTERN_FUNCS];
} dlls[MAX_DLLS];
int dimem; // indices para poder devolver offsets de variables segun se van declarando
int diloc;
int numdlls; // Número de DLLs encontradas en el directorio
int n_dlls; // Número de DLLs requeridas por el programa
int n_externs; // Número de funciones importadas
int n_entrypoints; // Número de entrypoints declarados
// usar putparm() para poner los parametros en la pila de parametros en el orden normal
// (del primero al ultimo)
//#define putparm(a) params[sp++]=(int)a
#endif // __EXTERN_H