bugs, dejemos una beta limpia, bugs, dejemos una beta limpia, bugs, dejemos una beta limpia...

This commit is contained in:
Gabriel Lorenzo 2002-09-27 00:29:22 +00:00
parent 99f81e7621
commit 73dfc62b6a
17 changed files with 64 additions and 29 deletions

View file

@ -1,3 +1,21 @@
26/9/2002
---------
* Algunos bugfixes y cambios menores. CicTec y yo andamos tras la pista de
algunos bugs:
- En Windows 98, ediv peta cuando compila algunos programas que no tienen
compiler_options y no tienen una línea en blanco (o de comentarios)
antes del program. Al parecer el fallo está en inicio_sentencia().
- Al pasar de 512 procesos y cerrar el juego, se produce un error. Aparen-
temente salta al llegar a SDL_Quit, así que he deducido que puede ser
porque no se liberan los recursos (surfaces, etc) antes de salir. Para
permitir esto, añadiré un entrypoint "quit" que será llamado desde
stub_quit (lo dejo para mañana). Aunque, curiosamente, este fallo no se
produce si no usamos procesos con más de un parámetro.
- Al llegar a x procesos (600, 900...) el programa se queda bloqueado.
(Er_Makina)
* Para mañana, haré que el título por defecto de la ventana sea el nombre
del programa indicado en program. (Er_Makina)
25/9/2002
---------
* Añadido un control para evitar que haya más de "max_process" procesos. Si

View file

@ -5,12 +5,13 @@ Programadores
- Riseven (riseven@hotmail.com)
- |RooT| (alfaher@terra.es)
- Daijo (daijo@softhome.net)
- CicTec (francescoamato5@tin.it)
Traductores
-----------
- CicTec (italiano) (francesco.amato4@tin.it)
- CicTec (italiano) (francescoamato5@tin.it)
- tareko (português) (miauz@clix.pt)
- Er_Makina (inglés) (ermakina@ya.com)
- BenKo (català) (benkojedi@hotmail.com)
@ -20,6 +21,7 @@ Traductores
Betatesters
-----------
- CicTec (francescoamato5@tin.it)
- Matías Iacono (gmakers@yahoo.com)
- EHSN (EHSN@softhome.net)
- chinodiv (zacsoft@hotmail.com)
@ -32,7 +34,6 @@ Betatesters
- BenKo (benkojedi@hotmail.com)
- Ferminho
- Bb_LaRiOs (daniel@danielesteban.com)
- CicTec (francesco.amato@tin.it)
- Satv
- Joyal
- SHeLe

View file

@ -1,11 +1,14 @@
compiler_options _max_process=2000;
program bum;
private
numprocs;
begin
rand_seed(343);
load_bmp("hola.bmp");
// load_bmp("hola.bmp");
load_fpg("test.fpg");
load_fnt("system.fnt");
put_screen(0,1);
write_int(1,0,0,0,&numprocs);
define_region(1,0,10,320,190);
loop
@ -17,7 +20,7 @@ end
process cosa()
begin
graph=1000;
graph=100;
x=rand(0,319);
y=rand(0,199);

View file

@ -10,7 +10,7 @@ case_sensitive=0 ; Sin case sensitive
ignore_errors=0 ; No ignorar errores
no_strfix=0 ;
no_id_check=0 ;
no_optimization=0 ; Para las pruebas de momento ;)
no_optimization=0 ;
no_range_check=0 ;
no_null_check=0 ;
no_check=0 ;

View file

@ -1,5 +1,5 @@
<%title%>Primera aproximaci&oacute;n a eDIV<%/title%>
<div align="justify"><p><h1>Primera aproximaci&oacute;n a eDIV</h1></p>
<p>Esta secci&oacute;n es muy importante para aquellos que nunca hayan tenido anteriormente ning&uacute;n contacto con eDIV (o incluso con ning&uacute;n compilador). Incluso si ya has utilizado otros compiladores de DIV, como DIV Games Studio o Fenix, puede que te resulte necesario saber estas cosas b&aacute;sicas para poder manejar eDIV (y a&uacute;n m&aacute;s si quieres modificar eDIV o programar DLLs).</p>
<p>Esta secci&oacute;n es muy importante para aquellos que nunca hayan tenido anteriormente ning&uacute;n contacto con eDIV (o incluso con ning&uacute;n compilador). Incluso si ya has utilizado otros compiladores de DIV, como DIV Games Studio o Fenix, puede que te resulte necesario saber estas cosas b&aacute;sicas para poder manejar eDIV (y a&uacute;n m&aacute;s si quieres modificar eDIV o programar DLLs).</p></div>
<%subindex%>
<%end%>

View file

@ -3,14 +3,14 @@
"<link rel=\"stylesheet\" href=\"ediv-docs.css\" type=\"text/css\">\n</head>\n\n"
"<body bgcolor=\"#FFFFFF\" text=\"#000000\" link=\"#0033FF\" vlink=\"#3333CC\">\n"
"<a name=\"top\"></a>"
<%end%> "<br /><br /><a href=\"#top\">Ir arriba</a><hr />\n"
<%end%> "<br /><br /><a href=\"#top\">Ir arriba</a><br /><hr />\n"
"<font size=\"-2\" color=\"#5555DD\">Esta documentaci&oacute;n ha sido escrita por el equipo de\n"
"Sion Entertainment y forma parte del proyecto eDIV. Las actualizaciones de esta\n"
"documentaci&oacute;n pueden obtenerse en <a href=\"http://www.edivcentral.com\" "
"target=\"_blank\">www.edivcentral.com</a>.\nSi ve alg&uacute;n error o anomal&iacute;a "
"Sion Ltd. y forma parte del proyecto eDIV. Las actualizaciones de esta\n"
"documentaci&oacute;n pueden obtenerse en <a href=\"http://ediv.divsite.net\" "
"target=\"_blank\">http://ediv.divsite.net</a>.\nSi ve alg&uacute;n error o anomal&iacute;a "
"en cualquiera de los documentos que\nse incluyen en este proyecto, por favor "
"comun&iacute;quenoslo a <a href=\"mailto:bugs@edivcentral.com\">bugs@edivcentral.com</a>. "
"Gracias.<br>\n&copy; Copyleft Sion Entertainment, 2000-2002</font>\n</body>\n</html>\n"
"comun&iacute;quenoslo a <a href=\"mailto:ediv@divsite.net\">ediv@divsite.net</a>. "
"Gracias.<br>\n&copy; Copyleft Sion Ltd., 2000-2002</font>\n</body>\n</html>\n"
<%code%> "<!-- POR HACER: Resaltado de sintaxis --><p><table border=\"0\" cellpadding=\"10\" "
"width=\"80%\" align=\"center\"><tr><td nowrap><pre>"
<%/code%> "</pre></td></tr></table></p>"

View file

@ -271,3 +271,5 @@ rellena el fondo con un color
Incluir Psycle (tracker musical) en el IDE: http://sourceforge.net/projects/psycle/
punteros a estructuras genericos (que no haga falta indicarle a qué tipo de estructura apuntan)
poder cargar fuentes de letra directamente a partir de .map

Binary file not shown.

View file

@ -296,6 +296,7 @@ void frame(FUNCTION_PARAMS);
void trace(int imem, char* nombreprg, int* lin, void* dbg);
void debug(int imem, char* nombreprg, int* lin, void* dbg);
void first_load(FUNCTION_PARAMS) ;
void quit(int dont_quit);
//////////////////////////////

View file

@ -7,7 +7,7 @@
#include <unistd.h>
#endif
//#include <zlib.h>
#include <assert.h>
//#include <assert.h>
#include "export.h"
#include <SDL/SDL.h>
#include "graphics.h"

View file

@ -326,6 +326,7 @@ void sintactico(void)
hacer_strfix=1;
optimizar=1;*/
printf("** CHECKPOINT 1\n");
if(case_sensitive) {
memcpy(lower+129,"üéâäàåçêëèïîìäåéææôöòûùÿöü¢£¥áíóú",35);
memcpy(lower+'A',"ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ",26);
@ -435,7 +436,7 @@ void sintactico(void)
//if ((lins=fopen(cWork,"wb"))==NULL) c_error(0,0); // cWork="system\exec.ins"
inicio_sentencia(); lexico();
/**/inicio_sentencia();/**/ lexico();
if (pieza!=p_id) error(1,45); // esperando el nombre del programa
ob=o;
@ -444,6 +445,7 @@ void sintactico(void)
(*ob).proc.bloque=bloque_actual=ob;
(*ob).proc.offset=0;
(*ob).proc.num_par=0;
nombre_program=(*ob).name;
lexico();
if (!free_sintax) if (pieza!=p_ptocoma) error(3,9); // esperando ';'
while (pieza==p_ptocoma || pieza==p_coma) lexico();

View file

@ -24,6 +24,8 @@
#include "main.h"
byte* nombre_program; // nombre del programa, para guardarlo en el exe
/* A continuacion viene el asunto de los objetos. Para el que no se haya estudiado a fondo
* el DIVC.CPP (ejem) diré que un objeto es cada una de las variables, constantes, tipos
* de proceso (declarados con PROCESS), tipos de funcion (declarados con FUNCTION), funciones

View file

@ -64,7 +64,7 @@ void error(int num, ...)
printf("%s\n",mensaje);
#endif
exit(num);
stub_quit(num);
}
@ -80,7 +80,6 @@ void critical_error(int num, ...)
va_list opparam;
char mensaje[256];
va_start(opparam,num);
sprintf(mensaje,translate(0), num);
vsprintf(mensaje,translate_critical_error(num),opparam);
@ -91,6 +90,6 @@ void critical_error(int num, ...)
printf("%s\n",mensaje);
#endif
exit(num);
stub_quit(num);
}

View file

@ -166,7 +166,7 @@ int proceso( int num )
//printf("num_proc: %d\n",num);
if(num==972) assert(0);
//if(num==972) assert(0);
while( retcode == 0 )
{

View file

@ -280,6 +280,7 @@ int main(int argc, char* argv[])
while (1) {
char noevent;
/*
for ( i = 0 ; i < 256 ; i ++ )
{
@ -297,12 +298,18 @@ int main(int argc, char* argv[])
}
}
*/
while ( SDL_PollEvent(&event[0] ) )
//assert(0);
noevent=0;
while ( SDL_PollEvent(&event[0] ) && !noevent )
{
switch( event[0].type )
{
case SDL_QUIT:
exit(0) ;
assert(0);
stub_quit(0) ;
break ;
case SDL_NOEVENT:
noevent=1;
break;
}
}
@ -341,7 +348,7 @@ int main(int argc, char* argv[])
//SDL_Flip(screen);
}
exit(0); // fin del programa
stub_quit(0); // fin del programa
} else {
close(f);

Binary file not shown.

View file

@ -1,9 +1,9 @@
yo me lio con estos ficheros todo, asi k pongo mi propia seccion todo ( Riseven ) xDD
- cambiar el trasparency (255-0) a (0-255)
- valores por defecto de las variables locales
- indexado de estructuras
- variables privadas
- nuevo valor de flags ( +8 -> modo 50% / Trasparency )
- cambiar el trasparency (255-0) a (0-255) <-- hecho
- valores por defecto de las variables locales <-- hecho
- indexado de estructuras <-- hecho
- variables privadas <-- ¿? hecho, no?
- nuevo valor de flags ( +8 -> modo 50% / Trasparency ) <-- hecho
Cosas por hacer cuanto antes: